Saltar a contenido principal

¿Cómo incrementar el colágeno en tu piel?

¿Cómo incrementar el colágeno en tu piel?

El colágeno es una proteína fundamental para el cuerpo humano y en particular para tu piel, ya que aporta firmeza, tersura y densidad. Con el paso del tiempo, la producción de colágeno en el organismo se reduce y la consecuencia más evidente es la flacidez de la piel. Por eso te vamos a dar estos tips para aumentar la producción de colágeno en tu piel.

1. La vitamina C y el colágeno son mejores amigos. Esta vitamina ayuda a preservar el colágeno que produce tu organismo, gracias a su acción contra los radicales libres y su capacidad de reducir la inflamación celular

2. Cremas con Retinol al rescate. La capacidad del retinol y específicamente del ácido retinoico para estimular la síntesis de colágeno está fuertemente comprobada por su efecto antiarrugas y antienvejecimiento.

3. Proteína en la dieta. El colágeno para nuestro cuerpo se obtiene principalmente de las carnes rojas, pero esta no es la única forma, también puede venir .

4. Azúcar: el enemigo declarado. El colágeno proporciona el equilibrio perfecto entre fuerza y elasticidad para tu piel, pero el azúcar anula este efecto, porque al unirse con la proteína de colágeno la vuelve rígida y tiesa.

6. Que nunca falte la protección solar. A nivel tópico, los filtros solares y una limitada exposición al sol evitan la destrucción del colágeno.

Su Carro