Backuchiol, el activo antiedad que marca tendencia

Backuchiol, el activo antiedad que marca tendencia

Con su efecto antioxidante, se ha posicionado como alternativa natural al retinol, sin ser irritante como éste y con excelente tolerancia en pieles sensibles.

 

Backu… qué??? Vale aprenderse el nombre de este activo natural que está ‘on trend’ en dermocosmética. Considerado el ‘retinol vegano’, el Backuchiol (o Bakuchiol) tiene sus mismos efectos: reduce las arrugas, disminuye la hiperpigmentación, incrementa la firmeza y la elasticidad, estimula la producción de colágeno y redensifica el rostro. La diferencia es que no es irritante ni causa rojeces como el retinol y, por lo tanto, es ideal para pieles sensibles y reactivas.

¿De dónde viene y cómo es su composición?

El Backuchiol es un activo natural que se encuentra en las semillas y hojas de la planta Psoralea corylifolia (algunos le dicen ‘babchi’), originaria de la India, China y África. Incluso, se utiliza en medicina ayurvédica y tradicional, para tratar patologías de la piel. La planta mide casi un metro con tallos ramificados y flores de color violeta, que brotan de las semillas de las cuales se extrae el aceite terapéutico que funciona con tantos beneficios para la piel.

El extracto de ‘babchi’ es comparable al retinol en su capacidad para combatir el envejecimiento, sin causar irritación y descamación. Y, muy destacable, es que este activo natural no es fotosensibilizante, por lo que se puede usar de día y de noche. Esto no quiere decir que haya que prescindir del protector solar, que debe ser parte del cuidado de la piel durante todo el año.

Beneficios del Backuchiol:

  • Antioxidante, protege la piel de los radicales libres y de la contaminación.
  • ­Antienvejecimiento, lo previene y es eficaz para tratar líneas de expresión y arrugas.
  • Ayuda a estimular la síntesis de nuevo colágeno, mejorando la firmeza y la elasticidad cutánea.
  • ­Despigmentante, permite que las manchas se atenúen y que el tono de la piel se homogeneice, con un brillo uniforme.
  • Antiinflamatorio y antiséptico, es un buen aliado para las pieles grasas y con tendencia al acné, al disminuir la producción excesiva de sebo y no obstruir los poros.
  • Incrementa la renovación celular de la epidermis, para lograr una piel más lisa, tersa y luminosa.
  • ­Propiedades calmantes y emolientes.
KUMIKO integra el Backuchiol en la Crema Antiarrugas y Antipolución, Matcha Repair Calming Complex, que actúa como un tratamiento antiedad y antipolución, diseñado para pieles sensibles y reactivas. A la vez, combate los agentes internos y externos causantes del envejecimiento, renovando la piel apagada, áspera, estresada y alterada en su barrera protectora. Además de Backuchiol, esta fórmula combina Pollustop®, Areaumat Perpetua®, Lingostem®, Probióticos y extracto de Té Matcha 100% orgánico japonés, que estimulan la oxigenación, desintoxicación y desinflamación de las células cutáneas. Junto al activo celular de Alerce chileno y al Ácido Hialurónico, ayuda a regenerar la piel, homogeneizar el tono y reducir notoriamente arrugas y líneas de expresión.

 

 

Regresar al blog