Saltar a contenido principal

¡Vuelve a tu rutina de skincare después del verano! En KUMIKO te queremos ayudar…

¡Vuelve a tu rutina de skincare después del verano! En KUMIKO te queremos ayudar…
La temporada veraniega a veces relaja los hábitos de cuidado de la piel. Para retomarlos, sólo tienes que decidirlo, ponerte en acción y ser constante para ver resultados.



De regreso al ritmo cotidiano luego del verano es clave reforzar la salud de la piel y darle los cuidados necesarios. Este es el período ideal para reparar los daños ocasionados, en especial, por la deshidratación y la exposición a los rayos UV del sol. También, la resequedad, pasar mucho tiempo en el agua, la contaminación y el humo, entre otros factores externos, afectan nuestra dermis y, por esto, es tan importante restablecer su equilibrio.

La propuesta de KUMIKO es un shot de recuperación profunda para tu rostro. Te recomendamos estos 2 productos, sí o sí para recuperar la calidad de tu piel, reestructurarla y darle extra hidratación:

  • Matcha Supreme Cellular Restoration Mask, Mascarilla en Crema con Tecnología Reparadora, ultra nutritiva, es la indicada para ayudarte a corregir los signos visibles del envejecimiento y el fotodaño de la piel. Ideal para pieles cansadas, apagadas y estresadas. Restablece la luminosidad y la firmeza, ya que es oxigenante y reestructurante de los tejidos. Aplícala 2 veces a la semana sobre el rostro limpio. Un tip es dejarla actuar durante toda la noche y, a la mañana siguiente, retira y sigue tu rutina habitual.
  • Matcha Intense Recovery Proteoglycans Plus, Suero Concentrado Antiedad que repara, reestructura y rejuvenece tu rostro. Con sus propiedades antioxidantes e hidratantes actúa contra la pérdida de firmeza, arrugas y líneas finas. Su doble efecto, inmediato y a largo plazo, da como resultado una piel bien hidratada y luminosa, al permitir su reparación y reestructuración intensa. ¡El mejor aliado en tu rutina de cuidado de la piel! Para un correcto uso, aplica después de la rutina de limpieza. Agita el vial y, con pequeños toques, masajea suavemente la piel del rostro, cuello y escote, hasta que se absorba por completo.


Lo principal es tener constancia en la rutina de cuidado de la piel, AM y PM, para lograr beneficios inmediatos y a largo plazo. Y seguir siempre los siguientes pasos:

Paso 1 = Limpieza Facial: Esencial para eliminar suciedad, toxinas acumuladas y maquillaje, dejando tu piel preparada para que los productos de tratamiento e hidratación/nutrición que vienen se absorban con mejor efectividad.

Paso 2 = Tratamientos Específicos: Se centran en necesidades determinadas de la piel de manera más eficiente y se utilizan para lograr resultados en zonas precisas.

Paso 3 = Hidratación / Nutrición: Muy importantes para sellar cualquier rutina de cuidado. Dependiendo de la necesidad de cada tipo de piel, es el producto que debes usar.

Otros consejos que no debes olvidar:

-Continuar con el uso de bloqueador solar sobre 30 SPF, para evitar el daño oxidativo, la despigmentación y el resecamiento cutáneo.

-Exfoliar la piel con productos adecuados también es recomendable para procurar su renovación (no conviene exfoliar tan seguido, ya que puede afectar el manto hidrolipídico de la piel, produciendo que se altere su pH).

-Tomar agua y una alimentación rica en vitaminas y minerales aporta elementos esenciales para nutrir y recuperar la calidad dérmica.

-Privilegiar el deporte y las horas de buen dormir.

-Revisar manchas o lunares, por posibles cambios o daños, y acudir al dermatólogo/a para que pueda realizar un diagnóstico preciso.

Su Carro