Saltar a contenido principal

Cuidados de la piel después de los 40

Cuidados de la piel después de los 40

Después de los 40 años la piel comienza a producir menos grasa y la capa oleosa que la protege es más delgada, por eso es muy importante hacer algunos ajustes a tu rutina de cuidado de la piel.

1️⃣ Limpieza: Independiente de la edad que tengas, ésta siempre será el primer paso de tu rutina de cuidado de la piel, pero después de los 40 deberás evitar los limpiadores con detergentes agresivos y abrasivos y utilizar uno con ingredientes de alta hidratación. No olvides utilizar un tónico con ácido hialurónico después del limpiador!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

2️⃣ Hidratación diferenciada de día y de noche: las necesidades de tu piel no son las mismas después de los 40, por eso, debes incorporar a tu rutina una crema nutritiva que aporte lípidos a tu piel y refuerce el proceso de regeneración que ocurre mientras duermes.

3️⃣ Otros tratamientos útiles a esta edad: limpieza profunda cosmetológica una vez al mes, para dar impulso a la producción de fibroblastos. Los tratamientos de mesoterapia con vitaminas también son de mucha ayuda, porque te aportan todo aquello que tu dermis necesita para funcionar como "colchón" de la epidermis. Otra alternativa, son los láser 4D Fotona, CO2 fraccionado, RXF, entre otros. La Radiofrecuencia es otra opción muy efectiva al momento de elegir un tratamiento para estimular la producción de colágeno en la piel.

🛑 Pero cuidado! Asegúrate de hacerlos siempre con un profesional. Si tienes dudas al respecto, consulta con nuestra @cataaguirreboza_cosmetologa

Su Carro