Saltar a contenido principal
¡20% OFF en todos los Productos y Sets de Rituales!

La revolución de los proteoglicanos

La revolución de los proteoglicanos
Se han transformado en el nuevo hit de belleza, sin vuelta atrás. KUMIKO los introduce como el componente estrella de su Matcha Intense Recovery, en una de las más altas concentraciones en el mercado de la dermocosmética. Un potente elixir que, unido al Té Matcha, retrasa el envejecimiento con sus propiedades antioxidantes, hidratantes, reafirmantes y que reestructuran la matriz dérmica.
Los proteoglicanos entraron en escena, con poderosos efectos que revolucionan a quienes comprueban sus resultados antienvejecimiento. Como nunca antes, estamos ante un verdadero elixir de belleza, que KUMIKO presenta en exclusivos viales altamente concentrados al 5%, unidos a los glicosaminoglicanos, que aceleran la producción de ácido hialurónico, proporcionando una mayor hidratación en la piel. Además, junto al 5% de vitamina C, más vitamina E y extracto de Té Matcha, ayudan a prevenir los efectos de los radicales libres y favorecen la síntesis del nuevo colágeno.

En efecto, los proteoglicanos son los principales componentes estructurales extracelulares de la piel, junto al colágeno, elastina y ácido hilaurónico. Muchas veces, asociamos el problema del envejecimiento cutáneo con la falta de colágeno, pero desconocemos el rol fundamental de los proteoglicanos en la matriz dérmica. Con los años, la piel va perdiendo esta estructura y el cuerpo deja de producirla naturalmente. Es por esto, que la aplicación tópica de los mismos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y, desde luego, lo retrasa.

KUMIKO trabaja con los proteoglicanos que más se parecen a los que se encuentran en nuestro cuerpo, que son los de origen marino. Esta similitud logra que el reordenamiento de las fibras y la reestructuración de la matriz dérmica, realmente se logre, generando un efecto notorio y duradero, en poco tiempo.

 

Cata Aguirre, CEO y co fundadora de KUMIKO, explica por qué los proteoglicanos son un producto único, con éxito probado: “Junto a su efecto visible inmediato de dar luminosidad al rostro, mejoran la formación de fibras de colágeno, lo que se transforma en un factor de choque antienvejecimiento. También, son antioxidantes, hidratantes, reafirmantes y mejoran la estructura dérmica y la elasticidad epidérmica, favorecen la renovación celular y actúan contra la pérdida de firmeza, arrugas y líneas finas”.

El que se encuentren unidos en una fórmula exclusiva con extracto de Té Matcha, rico en polifenoles, los hace actuar previniendo la formación de radicales libres a nivel celular, es decir, interrumpen la reacción en cadena producida y reparan el daño existente. Esta propiedad los convierte en un componente ideal para restaurar la elasticidad de la piel, conservar la humedad y frescura del cutis, fortalecer la capa protectora externa, provocar un efecto tensor y estimular el metabolismo cutáneo. Si sumamos a los proteoglicanos, la acción de los glicosaminoglicanos, más las vitaminas C y E, ciertamente, se trata de un producto de beneficios sorprendentes para lucir una piel rejuvenecida. 

Su Carro