Saltar a contenido principal

La revolución de los Proteoglicanos

La revolución de los Proteoglicanos
KUMIKO los introduce como el componente estrella del Suero Concentrado Antiedad Matcha Intense Recovery, en una de las más altas concentraciones en el mercado de la dermocosmética. Un potente elixir de belleza que, unido al Té Matcha, retrasa el envejecimiento con sus propiedades antioxidantes, hidratantes, reafirmantes y que reestructuran la matriz dérmica.
Los Proteoglicanos entraron en escena, con poderosos resultados que conquistan a quienes comprueban sus resultados antienvejecimiento. Unidos a los Glicosaminoglicanos, más extracto de Té Matcha 100% orgánico japonés y Vitaminas C y E, dan vida al Suero Concentrado Antiedad Matcha Intense Recovery Proteoglycans Plus, con propiedades antioxidantes, hidratantes, reafirmantes y reestructurantes. Al mismo tiempo, acelera la producción de ácido hialurónico, proporcionando una mayor hidratación a la piel, ayuda a prevenir los efectos de los radicales libres y favorece la síntesis del nuevo colágeno.

En efecto, los Proteoglicanos son los principales componentes estructurales extracelulares de la piel, junto al colágeno, elastina y ácido hilaurónico. Muchas veces, asociamos el problema del envejecimiento cutáneo con la falta de colágeno, pero desconocemos el rol fundamental de los Proteoglicanos en la matriz dérmica. Con los años, la piel va perdiendo esta estructura y el cuerpo deja de producirla naturalmente. Es por esto, que la aplicación tópica de los mismos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y, desde luego, lo retrasa.

KUMIKO trabaja con los Proteoglicanos que más se parecen a los que se encuentran en nuestro cuerpo, que son los de origen marino. Esta similitud logra que el reordenamiento de las fibras y la reestructuración de la matriz dérmica, realmente se logre, generando un efecto notorio y duradero, en poco tiempo.

 

Cata Aguirre, CEO y co fundadora de KUMIKO, explica por qué los Proteoglicanos son un suero concentrado antiedad único: “Junto a su efecto visible inmediato de dar luminosidad al rostro, mejoran la formación de fibras de colágeno, lo que se transforma en un factor de choque antienvejecimiento. También, son antioxidantes, hidratantes, reafirmantes y mejoran la estructura dérmica y la elasticidad epidérmica, favorecen la renovación celular y actúan contra la pérdida de firmeza, arrugas y líneas finas”.

El que se encuentren unidos en una fórmula exclusiva con extracto de Té Matcha 100% orgánico japonés, rico en polifenoles, los hace actuar previniendo la formación de radicales libres a nivel celular, es decir, interrumpen la reacción en cadena producida y reparan el daño existente. Esta propiedad los convierte en un componente ideal para restaurar la elasticidad de la piel, conservar la humedad y frescura del cutis, fortalecer la capa protectora externa, provocar un efecto tensor y estimular el metabolismo cutáneo. Si sumamos a los Proteoglicanos, la acción de los Glicosaminoglicanos, más las Vitaminas C y E, ciertamente, se trata de una fórmula de beneficios sorprendentes para lucir una piel rejuvenecida. 

Su Carro