Saltar a contenido principal

Skincare & Make Up - ¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje?

Skincare & Make Up - ¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje?
Te sugerimos esta secuencia de pasos previos para lograr un mejor y más duradero resultado final.



Partamos por el principio, ¿por qué es bueno preparar la piel antes de maquillarnos?

Nuestra piel recibe mucho mejor los productos de belleza si antes le damos ciertos cuidados, los que se traducirán en una apariencia más saludable y radiante. El objetivo es lograr un efecto mucho más natural, sano y luminoso. Incluso, el maquillaje dura más horas si es que se trabaja sobre una piel bien hidratada y nutrida.

Una adecuada rutina para preparar la piel antes del maquillaje comienza por limpiarla profundamente. Puede ser con Matcha Sublime Calming Cleanser, agua micelar incluso para las pieles más sensibles, que gracias a la acción de sus micelas elimina la suciedad de manera eficaz, o con el gel limpiador Matcha Luxurious Face Wash, que remueve las impurezas que pueden haber quedado rezagadas en la piel, dejándola ultra hidratada. Continúa con el tónico Matcha Perfectly Radian Boost. Su misión es terminar de eliminar residuos de los pasos anteriores, al tiempo que cierra poros, re-equilibra el pH y deja muy luminosa la piel. De este modo, se prepara la epidermis para que pueda recibir todos los beneficios de los compuestos que aplicaremos después.

Viene el turno de los tratamientos, en directa relación con el éxito del maquillaje. El suero concentrado antiedad Matcha Intense Recovery Proteoglycans Plus devuelve de inmediato luminosidad y vitalidad al rostro con su efecto Cenicienta. Con la piel seca, sigue con Matcha Sculpting Eye Lift, en el contorno de ojos, labios y sobre las líneas de expresión que puedan estar marcándose en la frente o cuello. La piel que bordea los ojos y la boca, así como la del cuello, es muy delicada y merece extra cuidado especial.

En la etapa final y previo al maquillaje, sella tu rutina con crema hidratante si es de día, o bien, con crema nutritiva multi-acción para la noche (varias opciones en nuestra web). Y muy importante, usa todos los días factor solar 30 SPF ¡o más!

Si tienes tiempo, puedes agregar otro paso entre la limpieza y los tratamientos. Deslumbrarás aún más con la mascarilla facial en crema, ultra nutritiva, Matcha Supreme Cellular Restoration Mask, que aporta luminosidad y vitalidad a la piel previamente limpiada, porque es oxigenante y reestructurante de los tejidos. Se recomienda dejarla actuar durante 20 minutos, para que tenga una correcta absorción. Para finalizar, retira con agua fría o tibia. Recuerda siempre secar tu rostro con mucho cuidado, dando toques con una toalla de algodón cuyo uso sea personal.

Ya estás lista para el maquillaje, sabiendo que irá sobre una piel ¡sana, nutrida y muy hidratada!

 

Foto: Colaboración de Alejandra Pérez Makeup @alepmakeup

Su Carro