SELLOS KUMIKO™ - ¡Nos preocupamos de lo que más te importa!
KUMIKO™ propone una rutina de skincare consciente y saludable, que dé a tu piel la protección, los tratamientos y la apariencia radiante-renovada que mereces, sin dejar de lado los fundamentos intransables que nos distinguen:
Libre de crueldad animal
Cruelty Free
Certificación internacional muy reconocida que garantiza que los productos no testean ni utilizan animales en ninguna de sus etapas de producción. Sello estándar reconocible a nivel mundial.
Asegura que los procesos son libres de crueldad animal y exigen, como requisito, que las compañías cosméticas tengan un sistema de monitoreo interno durante todas sus etapas productivas.
Libre de Parabenos
Paraben-Free
Los parabenos son químicos que se utilizan como conservantes, evitando que las formulaciones se degeneren con microorganismos, hongos o bacterias. También, pueden ser causantes de alteraciones hormonales al tratarse de sustancias disruptoras endocrinas. Hay parabenos orgánicos (algunos alimentos como los arándanos los contienen y se metabolizan de forma natural) y sintéticos. Éstos son un grupo de conservantes químicos que aparecen bajo nombres que acaban en –paraben. El uso de parabenos en alimentos y cosméticos incrementa alergias dérmicas y rosáceas.
Libre de Gluten
Gluten Free
El gluten es un conjunto de proteínas que se encuentra en el trigo, avena, cebada, centeno y sus derivados (harinas, etc.). No es tolerado por personas con Enfermedad Celíaca (intolerancia a esta proteína, caracterizada por una reacción inflamatoria de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes). En el mundo, ha habido un aumento en la prevalencia de las distintas formas de intolerancia al gluten y muchas personas buscan evitarlo en los cosméticos, donde actúa como espesante.
Clean Beauty
KUMIKO está en sintonía con el concepto Clean Beauty, con formulaciones que no son tóxicas para la piel. En los últimos años, el concepto nacido en Europa comenzó a instalarse en el mundo del cuidado de la piel y de la dermocosmética. Busca proteger la salud de la piel y de los órganos de las personas. Los productos que se consideran dentro de esta categoría son libres de ingredientes tóxicos como parabenos, algunos tipos de sulfatos y preservantes, además de otros ingredientes que sirven para dar cuerpo, volumen y forma.